- NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
LA MULTIPLICACIÓN Y
SUS PARTES
-LOGRO
Entender la multiplicación como suma de sumandos iguales.
-INDICADORES DE LOGRO
Conocer el nombre de los elementos de la multiplicación.
Aprender la tabla de multiplicar.
- MATERIAL DE LECTURA Y VÍDEO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
La
multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número
tantas veces como indica otro número.
Dentro de la
multiplicación se distinguen los siguientes elementos:
Factores o
coeficientes:
son los números que se multiplican. Individualmente se denomina multiplicando
al número a sumar o número que se está multiplicando y multiplicador al número
de veces que se suma el multiplicando.
Producto: es el resultado de
la multiplicación.
Signo: es el signo, llamado
por, que se representa con la letra equis (x).
Cuando
realizamos una multiplicación, debemos tener en cuenta:
-Al
multiplicar dos números, da igual el orden en que se coloquen.
Por
ejemplo: 8 x 3 es igual a 3 x 8.
Así, 8×3 se lee «ocho multiplicado por
tres» o, simplemente, «ocho por tres» es igual a sumar tres veces el valor 8 por sí mismo (8+8+8).
Ver vídeo.
ACTIVIDAD.
FORMA DE ENTREGA
Enviar la solución al email karimsipeve@gmail.com
FECHA LÍMITE
Noviembre # de 2014
¿50 el multiplicando y 52 el multiplicador es correcto esto?
ResponderBorrarMe encanta esa metodología muy bien
ResponderBorrarTengo 35
ResponderBorrar*5
----------
Como lo resuelvo
35
*5
-------
Cual es lo correcto
La de abajo
Borrar4555
ResponderBorrar*
5
_-------
O es correcto así
4555
*5
-----
Super
ResponderBorrar